Ya es oficial, Valdepeñas continuará con medidas reforzadas de nivel 3 y lo hará durante siete días más, siendo la única localidad de toda la región con estas medidas. Así lo ha anunciado el director general de Salud Pública de la JCCM, Juan Camacho, que ha dado esta mañana una rueda de prensa para comunicar las novedades respecto al Covid. También ha comunicado que Socuéllamos continuará en nivel 3, y Pedro Muñoz y Santa Cruz de Mudela, que estaban en nivel 3, pasan a nivel 2.
Esos son los datos que afectan a la provincia de Ciudad Real, dejando como mayor damnificada a la Ciudad del Vino que continuará durante al menos siete días más con la hostelería, los centros de día, los centros culturales, las bibliotecas y los gimnasios cerrados, además de la suspensión de actividades.
Comparando datos, Juan Camacho ha asegurado que la incidencia a 7 días en la región se sitúa a 91 casos por cada 100.000 habitantes, por los 370,22 que tiene Valdepeñas y a 14 días Castilla-La Mancha se encuentra con 210 positivos por cada 100.000, por los 791,30 que tiene la Ciudad del Vino.
Además, el director general de Salud Pública ha anunciado algunos cambios en las medidas de nivel 3 (no reforzadas) y es que se permitirá abrir los centros de días con aforo restringido y la celebración de congresos y algunas actividades que se publicarán en el DOCM. De momento no cambia nada en el nivel reforzado de nivel 3. Por último, ha confirmado que, desde hoy, Castilla-La Mancha publicará los jueves una resolución con las medidas especiales en los municipios para frenar la pandemia y por un plazo de siete días, unas medidas que entrarían en vigor los viernes.