Sanidad de Castilla La Mancha ha comunicado esta tarde 6.409 nuevos positivos en COVID entre el viernes y ayer domingo. Durante el fin de semana 86 personas han perdido la vida en la región víctimas de COVID. En estos tres días, las personas hospitalizadas por coronavirus en la comunidad autónoma han aumentado de 1.502 a 1.632. Y las ingresadas en hospitales de Ciudad Real han pasado de 419 a 453. Por su parte, los ingresados en UCI con respirador han aumentado de 190 a 215 en estos tres días. En cambio, los pacientes críticos en la provincia de Ciudad Real han bajado de 69 a 64.
En Valdepeñas la situación ha empeorado notablemente tras este fin de semana. El viernes anotábamos 29 ingresados del día anterior y el nuevo parte de esta tarde habla de 45 pacientes COVID en el Hospital General de la ciudad del vino, donde también hoy hemos sabido que han fallecido dos personas por coronavirus. Tres enfermos de la localidad ocupan además camas de UCI en Ciudad Real. Este hospital tiene casi ya casi la mitad de sus camas con enfermos de COVID19. El peor día de la primera ola de la pandemia el centro llegó a albergar a 92 contagiados.
Los demás hospitales de la provincia tienen hoy esta ocupación de enfermos de COVID: 191 el de Ciudad Real, 150 el de Alcázar de San Juan, 32 el de Puertollano, 19 el de Tomelloso y 16 el de Manzanares.
En cuanto a los fallecidos, de los 86 registrados entre el viernes y el lunes, 19 pertenecen a la provincia de Ciudad Real. Desde el inicio de la pandemia, el virus se ha cobrado 4.894 víctimas mortales en Castilla La Mancha.
Un total de 128 residencias de mayores de Castilla La Mancha tienen actualmente enfermos de COVID; exactamente 793 positivos. El total de fallecidos en estos centros asciende a 1.843.