El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 1.688 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, casi 300 menos de los que se registraron ayer. En Ciudad Real también ha habido una ligera bajada de 476 a 433 contagios. Además, la tendencia respecto a la semana pasada, sigue siendo más que positiva.
El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 vuelve a reducirse y ya está por debajo de los 400, concretamente hay 390 ingresados por el virus en nuestra región.
Por provincias, Toledo tiene 126 de estos pacientes (86 en el Hospital de Toledo, 38 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 91 (60 en el Hospital de Albacete, 13 en el Hospital de Almansa, 9 en el Hospital de Hellín y 9 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 78 (37 en el Hospital de Ciudad Real, 18 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Valdepeñas que tiene uno menos que ayer y que, junto al Parapléjicos de Toledo es el que menos hospitalizados por Covid tiene de la región), Guadalajara 61 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 34 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos castellanomanchegas que necesitan respirador son dos menos que ayer, 43. Ciudad Real tiene 12.
Y lo último las muertes por coronavirus: 11 ha habido en nuestra región en las últimas 24 horas, las mismas que ayer. Tres han sido en la provincia.