Solana del Pino ha registrado un brote de Covid que afecta a siete personas de la localidad y a otras dos de El Hoyo. Según ha confirmado la alcaldesa de la localidad solanera, Josefa Poyatos, a Valdepeñas Digital, los infectados de su pueblo se encuentran bien y están guardando aislamiento domiciliario.
Además, la primer edil, ha anunciado que seis de los siete casos positivos de Solana del Pino "pertenecen a la misma familia y corresponden a hijos, padres y abuelos". También ha aclarado que los que no pertenecen a la misma familia, trabajan con uno de los familiares infectados.
Poyatos ha manifestado que espera que todo siga bien porque además de la edad de los abuelos, algunos tienen asma o diabetes y ha aprovechado para pedir responsabilidad a toda la población y mostrar apoyo a los afectados asegurando que "el Ayuntamiento está ahí para todo lo que necesiten".
Solana del Pino es un pueblo de 324 habitantes y el Hoyo de Mestanza de 238, por lo que la aparición de este brote hace prever que la tasa de incidencia que registrarán la semana que viene estas zonas se disparará.