Es ya una realidad más que evidente que la quinta ola ha dejado de existir. Los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha continúan su descenso semanal, y ya se sitúan por debajo de los 500. Se han reducido los positivos de 603 en la semana del 20 al 26 de septiembre a 451 en la del 27 de septiembre al 3 de octubre (semana epidemiológica 39). Guadalajara ha sido la única donde han aumentado los contagios pero porque el número ya es pequeño; ha pasado de 37 a 43. En la provincia sí que ha habido menos casos, pero no muchos menos, ya que se ha pasado de 143 a 132. La reducción más importante ha estado en Toledo.
En la Ciudad del Vino no podían bajar mucho más los positivos porque la semana pasada hubo solo 2. En los últimos siete días epidemiológicos el número vuelve a ser muy bajo: 3 contagios. Números que dejan la incidencia en Valdepeñas a siete días en 9,92 casos por cada 100.000 habitantes y a catorce en 16,52, por lo que la localidad se asienta en riesgo bajo y con una incidencia cada vez menor. De hecho esta es la incidencia más baja a catorce días desde que Sanidad ofrece estos datos.
En el resto de municipios grandes de la provincia, Ciudad Real ha bajado sus positivos de 19 a 11, Puertollano ha pasado de no tener ninguno a tener uno, Tomelloso los aumenta de 33 a 39 y en Alcázar de San Juan descienden de 5 a 4.