viernes. 22.11.2024
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha comparecido después del Consejo de Gobierno extraordinario para trasladar que la región continuará con las medidas sanitarias vigentes a partir de este domingo, eso sí, con una novedad, y es que se analizará diariamente cuál es la situación de cada zona para ir comenzando la desescalada "que sea posible". Por lo tanto, de momento, se mantiene el toque de queda, el cierre perimetral de todos los municipios y el cierre de la hostelería.

En esta comparecencia el consejero ha asegurado que no tendría sentido levantar estas medidas cuando la incidencia actual en la región es la misma que cuando se tomaron estas medidas reforzadas. Fernández Sanz ha anunciado que la desescalada será irregular y las localidades que estén mejor serán en las que se vayan levantando las medidas, como pasó después del confinamiento domiciliario cuando terminó en mayo de 2020. 

Vacunas

Jesús Fernández ha anunciado que este lunes llegan las primeras dosis de AstraZeneca a la región, concretamente 75.000, que se suman a las que tienen que llegar de Pfizer y de Moderna. Además, ha querido recordar los plazos para suministrar la segunda dosis de estas dos últimas. Para Pfizer tienen que pasar entre 21 y 28 días para poner la segunda dosis y en Moderna a partir de 28 días. 

Por último, respecto a este tema se ha mostrado convencido del plazo para acabar la primera fase de vacunación: "Mantenemos la fecha prevista del mes de marzo para terminar esta primera fase".

Cepas

En cuanto a las cepas, el consejero de Sanidad asegura que, a día de hoy, hay una docena de casos de la cepa británica en Castilla-La Mancha y tres de ellos se encuentran en la provincia de Ciudad Real y afirma que la cepa sudafricana todavía no ha pisado nuestra comunidad autónoma

Sanidad anuncia que las medidas en la región continuarán vigentes y que su...