Las residencias sociosanitarias de Castilla La Mancha vuelven a estar en el 'epicentro' de la pandemia, después de que en las últimas 24 horas hayan superado el millar de residentes contagiados de COVID: exactamente 1002 usuarios de 134 centros de toda la región. Sucede esto en el día en que Sanidad de Castilla La Mancha ha comunicado 6.245 nuevos contagiados, de los que 1.780 están en la provincia de Ciudad Real.
Los hospitales de la región llegaron ayer a los 515 ingresados con COVID19, que son 3 menos que en el día de ayer. El hospital de Valdepeñas ha sumado un ingresado más por coronavirus y llega a los 10. El resto de hospitales de la provincia de Ciudad Real tienen 106 ingresados con COVID: el Hospital General de la capital tiene 50 ingresados, el Mancha Centro de Alcázar, 33, el Santa Bárbara de Puertollano 9, el Hospital de Tomelloso 8 y el Altagracia de Manzanares 6.
En el último día se han producido 8 defunciones por COVID en Castilla La Mancha, 2 de ellos en la provincia de Ciudad Real.