Ayer nos llegó el dato más alarmante de toda la pandemia, se cumplió récord de contagios en fin de semana. Entre nuestras 5 provincias se notificaron 6.409 positivos del viernes al domingo. También sabemos este martes que hay 14 casos de la cepa británica de la COVID-19 en Castilla-La Mancha, "la mayoría de ellos en la provincia de Ciudad Real", según ha asegurado el director de Salud Pública de la región, Juan Camacho, quien además ha explicado que "estamos a las puertas de alcanzar el pico estudiando las fechas por las que hemos llegado a estar en esta situación".
Esta semana epidemiológica número 4 es decisiva para prever cómo serán los siguientes meses y sobre todo cómo estarán los hospitales. En este fin de semana las personas ingresadas han aumentado de 1.502 a 1.632 en la región. Concretamente en Ciudad Real han pasado de 419 a 453. Algo a lo que se suman también los datos preocupantes del Hospital de Valdepeñas que ha pasado de tener 29 ingresados por coronavirus el viernes a 45 este lunes.
Por otro lado, y sobre la vacunación, Juan Camacho ha dicho que "el proceso no va a tener un curso idéntico al que se planteó". Aun así, hay ya más de 60.000 personas vacunadas de las cuales 4.000 ya han recibido la segunda dosis.