Tras conocerse que los casos en la Ciudad del Vino se han triplicado en la última semana epidemiológica, la pregunta era si se iba a mantener la programación de Navidad o si iba a haber cancelaciones o algún tipo de restricción. Bien, pues el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, esta mañana ha aclarado todas las dudas, o al menos de momento: "De momento vamos a seguir con la programación como la tenemos, vamos a esperar a los datos de la semana que viene, pero de momento todo se queda como está". Eso sí ha avisado que si la incidencia llega a 500 casos por cada 100.000 habitantes, la cosa cambiaría.
Por otro lado, ha querido hacer referencia a que, aunque en nuestra provincia la situación sea mejor que en otros sitios y parezca que la variante Ómicron es menos agresiva la gente sigue muriendo del virus y sigue habiendo hospitalizados por esta causa, aunque reconoce que, en general, los síntomas son más livianos.
En cuanto a la hostelería y el comercio, ha apelado a la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros para no hacer daño a este sector que tanto ha sufrido y ha insistido en la importante de llevar la mascarilla puesta y en evitar congregaciones de mucha gente en bares y restaurantes.
Para terminar ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos a que seamos cívicos y prudentes porque los sanitarios se están dejando el alma en los hospitales y están desbordados echando muchísimas horas extraordinarias y doblando turnos.
Así que ya saben, pasen felices fiestas, pero sean prudentes.