Un positivo en el IES Gregorio Prieto ha desencadenado en que la mitad de su clase haya tenido que confinarse. En concreto, en la clase hay un total de ocho alumnos, de los que 4 están guardando confinamiento domiciliario y los otros tres ya han vuelto a la actividad por haber pasado recientemente el Covid.
El director del instituto, David Espinosa, ha asegurado a este medio que la situación está totalmente contralada y que "desde que se conoció el positivo, el resto de la clase se aisló para evitar que la cosa fuera a mayores". A día de hoy, son cinco los alumnos de esta clase que no pueden acudir al Gregorio Prieto por tener el coronavirus o por ser contacto de él.
Espinosa afirma que "se actuó con rapidez" y que espera que con las medidas tomadas no se registre ningún positivo más y que se pueda volver en unos días a recuperar la normalidad en ese aula.
La situación sanitaria en Valdepeñas ha mejorado mucho en las últimas semanas. Los últimos datos notificados por el hospital de la localidad han dejado tan solo un ingresado por coronavirus, y en los últimos datos por municipios, en la semana del 22 al 28 de febrero se localizaron 12 positivos en la Ciudad del Vino.