Después de varios días sabiendo que "pronto" se iba a proponer la desaparición de las mascarillas en espacios exteriores, hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que será el próximo sábado 26 de junio cuando esto suceda. Una medida que ha anunciado en la clausura de las jornadas anuales del Círculo de Economía en Barcelona y que se prevé que será aprobada en el Consejo de Ministros extraordinario convocado para el próximo jueves.
Una medida que hace que este sea el último fin de semana con su uso obligatorio. Dentro de 8 días los españoles tendrán la posibilidad de ir por la calle sin mascarilla. Una libertad hecha para cada uno, no confundir con obligación. Eso sí, se deberá seguir guardando la distancia de seguridad de un metro y medio con personas que no sean del círculo más cercano.
El uso de mascarillas lleva siendo obligatorio más de un año. Ahora se podrá ir con la cara descubierta pero con la misma precaución que se ha tenido hasta ahora. Los datos mejoran, tanto en España como en Castilla-La Mancha, y eso se puede ver cada semana, según los datos ofrecidos por el Gobierno de la nación y por la Junta de Comunidades en la región.
Además, en su intervención, Sánchez, ha hablado sobre la importancia de la recuperación de la economía después de los efectos colaterales que ha tenido la pandemia, arrasando con miles de puestos de trabajo. "Esperamos acabar junio con 189.000 empleados más desestacionalizados".