El Ministerio de Consumo ha querido poner fin al debate que existe entre la validez y la duración de algunos tipos de mascarillas queriendo sacar adelante una ley con la que se regule la venta de las mascarillas que se recomiendan para personas que todavía no se han contagiado.
En cuanto a las quirúrgicas (normalmente azules), cuentan que su uso no debe exceder las cuatro horas; y las mascarillas de tela pueden ser lavables y reutilizables, siguiendo las indicaciones con las que cuentan.
El complemento por excelencia del año 2020 debe ajustarse a los requisitos mínimos de protección facial, ya que lo primero es la salud. Son varios los hospitales y centros de salud de diferentes comunidades que han prohibido el acceso a sus instalaciones determinadas mascarillas. Los expertos no dejan de repetirnos las diferencias entre unas y otras.
Una de las interrogativas más abiertas surge sobre la validez y la eficacia de las mascarillas higiénicas de tela y las que se hacen a mano en tu propia casa. Desde el Ministerio de Consumo lo tienen claro: "No son productos sanitarios".
Por supuesto tenemos la opción de invertir en salud comprando nosotros también las mascarillas que utilizan lo ssanitarios. Está claro que no solo tenemos que pensar en nosotros, sino también en los que nos están cuidando.