Valdepeñas se ha echado a la calle esta mañana temprano con su complemento inseparable desde hace un año. Y es que con dos, con una y sobre todo con ninguna vacuna, la mayoría de la gente ha decidido dejarse puesta la mascarilla al aire libre. Tanto, que nos ha costado encontrar a alguien que nos sonriese hoy. Pero en esto, las altas temperaturas, que ya han vuelto para quedarse, nos han ayudado.
A pesar de que fue algo casi traumático cuando se impuso, llevar mascarilla parece que ahora nos hace sentir mejor. Por eso quienes hoy han decidido descansar de ella en algún momento eran en su mayoría turistas. Y es que hay que respetar todas las posturas porque cada circunstancia importa, siempre y cuando cumplamos la normativa y tengamos sentido común.
A partir de hoy lo más importante es volver a ponérnosla si estamos en una calle con mucha aglomeración o es imposible guardar el metro y medio de distancia. Así que cojan mascarilla y abanico antes de salir, porque ambos les vendrán muy bien este verano.