sábado. 23.11.2024
Carmen Sánchez recibiendo la vacuna
Carmen Sánchez recibiendo la vacuna

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado hoy al Ministerio de Sanidad su planificación de vacunación para los próximos meses, según la cual, y si todo va de acuerdo con lo previsto, a final del verano estará vacunada el 70% de la población, y en el mes de mayo quedarán inoculados todos los mayores de 70 años de la región. Así lo ha dicho hoy, en Talavera de la Reina (Toledo), el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha avanzado que, desde el jueves, se ha vacunado a más de 21.000 docentes y que se espera que toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha quede inmunizada este miércoles. “Si mantuviéramos el mismo personal que hace seis años habríamos acabado de poner las vacunas el pasado viernes”, ha apuntado.

García-Page hacía estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina por el que la Administración regional colaborará con el Consistorio para el traslado y ubicación de la Escuela Oficial de idiomas en el antiguo IES ‘Padre Juan de Mariana’, que acoge el Centro de Formación de la Cerámica.

“Hay una esperanza tremenda en que en pocos meses se produzca un proceso de inflexión del virus”, ha dicho el presidente, al tiempo que ha pedido prudencia a toda la población. “Las cosas van bien pero no podemos bajar la guardia”, ha aseverado. Del mismo modo, se ha comprometido con no aplicar más restricciones, siempre y cuando sigan bien los datos.

La Junta quiere tener vacunada al 70% de la población a final del verano y a los...