La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado que la región cerrará el mes de junio con más de 600.000 dosis contra el Covid inoculadas a la población, cifra que representa una administración diaria de 20.000 vacunas.
De este modo, tal y como ha puesto de relieve la propia consejera, la región castellanomanchega alcanza la cifra de 1,8 millones de dosis dispensadas, lo que “supone más del 90 por ciento de las que hemos recibido, garantizando siempre esa segunda dosis”.
Por lo tanto, un proceso de vacunación que ha sido destacado por Blanca Fernández porque supone que “más del 62 por ciento de la población vacunable disponga de la primera dosis y más del 40 por ciento tiene la vacunación completa, es decir, la inmunidad total”.
Blanca Fernández también ha dado cuenta del comienzo oficial de la vacunación, en el día de hoy, de las personas jóvenes de más de 20 años, “con ese objetivo de avanzar a buena marcha y buen ritmo en la inmunización también de este grupo de edad, habida cuenta de que es el que más movilidad tiene y para evitar la expansión del virus y, por supuesto, prevenir que puedan contraer la enfermedad”.
Por todo ello, la consejera de Igualdad y portavoz ha asegurado para finalizar que “es una buena noticia para Castilla-La Mancha esta evolución en el proceso de vacunación, y quiero volver a felicitar al personal sanitario, sin ellos y ellas no sería posible, y también felicitar a la ciudadanía por sus dosis de responsabilidad”.