Este lunes se reunió de forma extraordinaria el Ministerio de Sanidad con todos los responsables de las comunidades autónomas para anunciar que también en nuestro país se paraba la vacunación con dosis de AstraZeneca.
El director general de Salud Pública en Castilla-La Mancha, Juan Camacho, anunciaba que este fin de semana se detectaron 11 casos en Europa y uno en España de una enfermedad de tipo trombótico "razonablemente infrecuente" habiéndose administrado esta vacuna en los 14 días previos.
Ya se está evaluando la relación existente entre la inyección y los primeros trombos surgidos en Austria. Mientras tanto, se han cancelado las vacunaciones de maestros, profesores, bomberos o agentes de policía local.
A Castilla-La Mancha llegaron 73.300 dosis, de las que se han suministrado aproximadamente 14.000, según asegura Camacho. Esto es, menos del 20% de las vacunas administradas porque "la Consejería de Sanidad quiso ralentizar el proceso ante las primeras informaciones europeas".
El director general de Salud Pública en la región ha explicado que aquellos que ya han recibido una dosis de AstraZeneca tienen 12 semanas para poder ser vacunados con la segunda y completar así el proceso.