Siguen llegando noticias que son consecuencia de la cuarta ola valdepeñera. El colegio Jesús Baeza lleva dos semanas confinando grupos y ahora ha tenido su propio cribado. Una maestra dio positivo y a raíz de ahí se detectó el contagio de cinco niños de una clase de 4º de Primaria. Los profesores ya han dado negativo y el resto de alumnos de la clase confinada están a la espera de los resultados.
El colegio de Infantil y Primaria Jesús Baeza está viviendo desde mediados de abril las consecuencias de la cuarta ola de COVID-19 y su incidencia en Valdepeñas. Hace unas semanas ya mandaron a casa a determinados grupos burbuja y estos días se han sometido a un cribado masivo para el equipo docente, que ya ha dado negativo, y el curso 4º de Primaria.
A partir de ahí, y para evitar males mayores, las autoridades sanitarias decidieron realizarles pruebas a todos ellos. Sí, hay 5 alumnos de esa maestra que, llevados al centro de salud por sus padres, ya saben que son positivo. Siguen a la espera de los resultados de las PCR los niños de cuarto y se sepa hasta donde llegan los contagios.
La directora del centro, Rafi Álvarez, ha mandado un mensaje de tranquilidad para las familias, porque, además de que las personas positivas se encuentran bien de salud, el centro ya tiene experiencia en atajar las situaciones para cortar la expansión.