Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Carrizosa, Pozuelo de Calatrava, Malagón, Pedro Muñoz, Puertollano y Valdepeñas se han dado cita hoy en nuestra localidad para recibir una dotación de material proporcionado por la Junta de Castilla-La Mancha. En total, son 800 las personas que desempeñan tareas de voluntariado en el medio centenar de agrupaciones de protección Civil de la provincia de Ciudad Real.
Trabajo por los demás a cambio de la sola satisfacción personal del deber bien hecho; ocio y tiempo libre sacrificados para servir a la sociedad son principios que definen al voluntario de Protección Civil. Una figura que hoy ha recibido en Valdepeñas el homenaje del gobierno regional, en un acto en el que se ha hecho entrega de nuevo material a seis agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real. En concreto se ha facilitado la uniformidad básica para los voluntarios.
En concreto se han dado cita en el salón de plenos del Ayuntamiento, voluntarios de Protección Civil de Carrizosa, Malagón, Pedro Muñoz, Pozuelo de Calatrava, Puertollano y Valdepeñas. Junto al alcalde de Valdepeñas ha realizado el acto de entrega del nuevo material, el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso.
Además de equipar a las agrupaciones de voluntarios con recursos que garanticen su seguridad y la de las personas a quienes atienden, la Junta de Castilla-La Mancha presta atención a la formación de este personal no profesional, que trabaja en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En 2023 está previsto impartir 53 cursos de formación, que sumarán 1.500 asistentes.
En las mentes de este colectivo, una idea clara: sin seguridad ciudadana, no hay libertad.