martes. 22.04.2025

El presidente García-Page lamenta la muerte del Papa Francisco: “un buen hombre a quien se va a recordar por su clara vocación social”

El pontífice ha fallecido este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano
García Page
García Page

El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años de edad, en un día “de alegría para la Iglesia por la resurrección, pero también de pesar” porque, según sus propias palabras, “se ha ido un buen hombre, alguien del que podemos decir a ciencia cierta que ha pasado por la vida intentando hacer el bien”.

El pontífice ha fallecido este lunes a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, y García-Page ha querido enviar sus condolencias “a toda la Iglesia y en realidad a todas las personas de bien en este mundo”, al tiempo que ha recordado que hace casi cuatro años, en mayo de 2021, tuvo la oportunidad de ser recibido en audiencia por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano “en una visita muy personal y muy entrañable”.

Para el presidente regional, al Papa “se le va a recordar, además, por su clara vocación social”, pues “ha obligado no solo a la Iglesia, sino al mundo en general, a que tenga una mirada muchísimo más amable hacia los débiles, hacia los oprimidos. Sobre todo, también, en los tiempos de guerra”, ha ahondado.

También, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha querido destacar que ha sido una persona “que en sus formas austeras, más humildes y también en su mensaje, va a dejar una huella evidente en el cristianismo. Seguramente su mensaje, sus actitudes y sus formas, que eran un mensaje en sí mismo, se verán más agrandados aún con la evolución que tenga a partir de ahora la propia Iglesia católica”, ha augurado, al tiempo que ha mostrado su pesar “y el de todos los creyentes”, así como el de “todos los que amamos la paz y la igualdad”. 

El presidente García-Page lamenta la muerte del Papa Francisco: “un buen hombre a quien...