
El PSOE de Castilla-La Mancha cuestiona si el presidente regional del PP, Paco Núñez, “ha dado la orden” de enviar cartas “con consideraciones políticas en materia fiscal” desde varios ayuntamientos gobernados por el PP y que “podrían constituir un delito de prevaricación”.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, el diputado nacional Alberto Rojo ha señalado que el PSOE no va a consentir que, en los municipios gobernados por el PP “se utilice el dinero público para hacer crítica política”, y ha puesto el ejemplo de Tomelloso y de Albacete, cuyos vecinos han recibido cartas “con clara utilización partidaria”.
“¿Esta carta es por orden del señor Paco Núñez?, ¿ha dado Paco Núñez orden de enviar esta carta a los vecinos y vecinas de Tomelloso como en otros municipios de Castilla-La Mancha?”, ha cuestionado Rojo mostrando el documento, al tiempo que ha asegurado que “utilizar el dinero público con carácter partidista puede constituir un delito”.
Anuncia que el PSOE va a llevar a cabo consultas jurídicas, también en el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, “para que podamos defender el dinero público de estos municipios y que no haya alcaldes o alcaldesas que utilicen el dinero de todos para hacer campañas de partido”.
CANON DEL AGUA
Y todo ello, en una semana en la que ha denunciado que el PP “sigue empeñado en la desinformación y en los bulos sobre el canon de agua de obligado cumplimiento por la Unión Europea” cuando, ha recordado que en nueve de cada diez municipios gobernados por los `populares´ se han subido los impuestos.
Una “hipocresía fiscal” que, ha recalcado, “desde el PSOE de Castilla-La Mancha se va a desmentir”, distribuyendo en los municipios gobernados por PP y Vox, un díptico explicativo de lo que se ha hecho en su localidad y sobre lo que significa el canon del agua, así como vídeos informativos “para combatir las falsedades y las mentiras de Paco Núñez y del PP de Castilla-La Mancha”. Una campaña que financiará el partido.