sábado. 23.11.2024

El presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, cerraron ayer un acuerdo por el que el Hospital Psiquiátrico de la Institución Provincial será ahora del gobierno regional. Caballero agradeció a los responsables su voluntad negociadora y su disposición al acuerdo.

La Comisión Mixta acordaron por unanimidad de sus miembros reunidos en Toledo el traspaso del centro que tendrá efectividad el 1 de enero de 2021. El acuerdo supone la cesión de los recursos y medios personales, materiales y económicos de los servicios sanitarios y asistenciales al SESCAM. El Hospital Psiquiátrico presta servicios de atención a la salud mental en los niveles rehabilitador y residencial, conformado por una Unidad de Media Estancia (UME), la Unidad de Larga Estancia (ULE), un programa de Centro de Día (CD) y un programa de Consultas Externas (CE).

Se traspasan, en concepto de cesión gratuita de uso, los inmuebles del hospital psiquiátrico con la condición de que la Junta de Comunidades mantenga su destino para los mismos fines. El ejecutivo de Page convocará un proceso que permita al personal afectado optar por la integración en el régimen jurídico estatutario propio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Los funcionarios interinos y el personal laboral temporal serán integrado directamente en el régimen estatutario.

El psiquiátrico de la Diputación de Ciudad Real pasa a ser de la Junta