Este martes, 11 de mayo, cambian los límites de velocidad en vías urbanas. Ya hace más de un mes que la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció estas nuevas normas, y a partir de hoy habrá que andarse con cuidado para no ser multado por exceso de velocidad.
En vías con plataforma única de calzada y acera el límite máximo será de 20 kilómetros por hora, algunos ejemplos de este tipo de vías en Valdepeñas son la calle Virgen y la calle Maestro Ibáñez.
En las carreteras de un único carril por sentido de circulación la velocidad máxima que se podrá alcanzar será la de 30 kilómetros por hora y dos ejemplos con mucho tráfico en la Ciudad del Vino son la calle Torrecillas y la avenida Primero de Julio, más conocida como el Canal.
Por último, en vías de dos o más carriles por sentido de circulación se podrá circular como máximo a 50 kilómetros por hora y el ejemplo más clarividente en Valdepeñas es la avenida de las Tinajas o avenida del Vino.
Recordar también que en la calle Seis de Junio se cambió hace varias semanas el límite de velocidad, y aunque sea una calle de dos carriles con un solo sentido la velocidad máxima se sitúa en 30 kilómetros por hora.