Este miércoles representantes regionales de todo el país se han reunido en el Consejo Interterritorial para acordar y consensuar las medidas que se llevarán a cabo en cada una de las comunidades autónomas en la festividad de San José y en Semana Santa. Al finalizar, la ministra de Sanidad, Carolina Darias ha comparecido ante los medios para comunicar el resultado final de la reunión.
En primer lugar, se ha acordado que del 17 al 21 de marzo (en los territorios donde sea festivo el 19, por lo que a Castilla-La Mancha no le afecta) y del 26 de marzo al 9 de abril, se mantendrá el cierre perimetral entre las regiones; el toque de queda pasaría a comenzar como máximo a las 23:00 horas, -siendo flexible si cualquier comunidad autónoma quiere ponerlo antes-, y a terminar como mínimo a las 6:00 horas; en cuanto a las agrupaciones de personas en espacios abiertos, Darias ha asegurado que se podrán juntar como máximo 6 personas y en espacios cerrados, 4 -pudiendo modificar algo cualquier región si la situación lo requiere.
Además de esto, la ministra ha querido aconsejar alguna medida que podría llevarse a cabo para que la situación no empeore como podría ser la no celebración de eventos masivos en la semana previa a estas fechas. También ha querido hacer hincapié en la mejoría de los datos de coronavirus en el país, una tendencia que a día de hoy está siendo "descendente y lenta", pero que ha permitido que, en datos de ayer, España tenga a 14 días una tasa de incidencia de 139 casos por cada 100.00 habitantes, marcándose como objetivo llegar a los 50.
En cuanto a la vacuna, Carolina Darias ha dicho que este jueves se reunirá la Comisión de Salud Pública para valorar que se empiece a suministrar la vacuna de AstraZeneca a personas de entre 55 y 65 años.