El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policía y Guardia Civil, los datos de localización y lugares de trabajo de personas con medidas de aislamiento o cuarentena a causa del COVID. Con ello quieren poder garantizar el cumplimiento de las mismas y conservar la seguridad y salud de sus conciudadanos.
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita al nuevo centro de Salud de Elche de la Sierra. Según ha explicado el Presidente, la Consejería de Sanidad dictará una resolución por la que se notificará mediante un SMS a las personas afectadas, la obligación de mantenerse aisladas o confinadas. Contendrá un enlace que dará acceso a la persona interesada a su resolución en la plataforma de notificaciones electrónicas de la Junta de Comunidades.
Para garantizar la ejecución del cumplimiento de las medidas sanitarias, esos mismos datos serán cedidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los servicios de inspección, incluidos los educativos, y a los servicios públicos de emergencia cuando realicen tareas incluidas dentro de las operaciones de lucha contra las epidemias sanitarias del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego también ha anunciado que el próximo 5 de octubre se van a sumar a los 556 rastreadores sanitarios de los que dispone el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, 120 militares del ejército español preparados para el mismo fin.