sábado. 23.11.2024
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido esta mañana la decisión del Gobierno de España de retirar en poco tiempo las mascarillas obligatorias en exteriores, tal y como pidió el Gobierno regional. “Me parece muy bien que el Gobierno de el paso no sólo para recuperar la normalidad, sino el positivismo”, ha dicho.

García-Page hacía estas declaraciones hoy en Noblejas (Toledo), en el marco de una visita a la planta Phi4tech de construcción de celdas para baterías. En este contexto, ha indicado que la principal energía de este país “es nuestra gente, que nadie se engañe”. Así, se ha mostrado convencido de que es “determinante” la retirada de las mascarillas en exteriores dando así una imagen más reforzada de optimismo.

En este orden de cosas, ha avanzado que a lo largo del día de hoy ya serán 1,5 millones las dosis de vacunas inoculadas en Castilla-La Mancha, lo que pone de manifiesto que “en pocos meses esta región, y este país, han hecho un esfuerzo inmenso”, ha apuntado, al tiempo que ha destacado el importante papel que a este respecto está jugando el sistema sanitario público.

A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha también ha recordado que, a día de hoy, hay entorno a 80 personas ingresadas por COVID-19 en los distintos hospitales de la región, “cuando hubo días en que tuvimos millares”, ha lamentado. De ahí que haya invitado a toda la población a responder a las nuevas medidas “de manera proporcionada al esfuerzo de todo el país”, y ha apuntado que “lo importante no son los problemas, sino la agilidad para arreglarlos”.

García-Page celebra la posibilidad de que el Gobierno de España retire pronto las...