El gobierno de Castilla-La Mancha está participando en unas jornadas organizadas en París por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE, sobre despoblación de zonas rurales. Lo hace a través del vicepresidente 1º de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien ha aportado la experiencia sobre políticas de repoblación aplicadas en nuestra comunidad autónoma. El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado el resultado de esas políticas en un video institucional.
El presidente autonómico destaca que 1 de cada cuatro euros del presupuesto de la región se destina, directa o indirectamente, a combatir la despoblación. Un 10 por ciento del crecimiento demográfico que está alcanzando Castilla-La Mancha lo está teniendo en zonas rurales y se empieza a corregir una despoblación que tuvo su origen en la etapa de expansión industrial de los años 50, y que provocó una migración masiva en la meseta.
Finalmente Page pone de relieve al que considera impulsor de las políticas contra la despoblación, el vicepresidente 1º de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.