Durante esta época del año realizamos muchas más actividades, vamos a la piscina, a la playa, y también, viajamos más. Aunque el verano es para desconectar tanto del trabajo como de la tecnología, son muchos los que prefieren seguir llevando con ellos sus teléfonos móviles u otros dispositivos. Esto supone un mayor peligro para nuestros aparatos tecnológicos, ya que existen más probabilidades de que se rompan en verano.
La marca española de electrónica de consumo SPC ofrece una serie de claves para proteger nuestros aparatos electrónicos, y nos muestra cómo hacer un uso correcto de ellos durante estos meses.
Estos son los 5 consejos para proteger tus dispositivos electrónicos:
- Di no al sol
Las altas temperaturas y los rayos del sol pueden afectar a los componentes internos de los dispositivos, además de causar un sobrecalentamiento que hace que funcionen más lento o que incluso se bloqueen. Para estas situaciones, lo mejor es guardar los aparatos electrónicos en una mochila o bolso y dejarlos a la sombra o en lugares donde la temperatura no sea mayor de 35 grados.
- Apagar las pantallas
Como el uso de los dispositivos con altas temperaturas hace que los aparatos electrónicos se calienten más de lo normal, es aconsejable mantener la pantalla apagada la mayor parte del tiempo. En el caso contrario provocaría que se genere aún más calor, aunque no estemos usando el dispositivo.
- Mejor si tu dispositivo es waterproof
Cada vez son más los dispositivos que están protegidos frente al agua, pero no todos gozan del mismo nivel de protección. Para ello, es importante fijarse primero en la certificación IP del dispositivo, especialmente el segundo dígito, que es el que indica la resistencia al agua.
- Elige dispositivos con protección IP frente a la arena:
La arena puede ser entretenida para nosotros, pero para nuestros móviles es un completo enemigo. Los granos de arena pueden colarse por las clavijas o incluso alguna de las ranuras y afectar a los componentes internos. Es importante usar los dispositivos con las manos limpias y reducir su uso en la playa para evitar el contacto con la arena.
- El peligro de las redes Wifi públicas:
Al estar fuera de casa, muchas veces recurrimos a redes wifi públicas para conectarnos a internet. Al conectarte a este tipo de redes, te arriesgas a que otros puedan obtener nuestros archivos personales y contraseñas.
Algunas recomendaciones para aumentar la seguridad pueden ser mantener el dispositivo actualizado y utilizar un antivirus.