El Partido Popular de La Solana se ha mostrado comprensivo con la decisión del grupo municipal de Ciudadanos, cuyos concejales han decidido abandonar esta formación y quedar como ‘no adscritos’. A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, el portavoz municipal del PP, Antonio Valiente, se ha desmarcado de las críticas de otras formaciones, que sí han criticado este movimiento. “Tengo muy buena relación con Luisa [Márquez] y hemos hablado de ese abandono de su partido, pero creo que lo importante no es dejar un partido, sino seguir luchando y tender la mano”. “Ella quiere seguir presentándose a nivel local para defender el interés de nuestros vecinos”.
Ve con buenos ojos el llamamiento que Márquez hace en su comunicado al resto de formaciones. “Nosotros no tenemos problema en llegar a acuerdos con ella en lo que haya que llegar”, dice, aunque se apresura a añadir lo siguiente: “Eso no significa que vayamos a ir de la mano; estaremos encantados de hablar no solo con Luisa, sino con cualquier otro grupo político”.
Ilusionados para las próximas elecciones municipales
Valiente respondió también a la pregunta de qué pensamientos tiene de cara a las próximos elecciones municipales, cada vez más cercanas. Evitó concretar mucho, y menos dar fechas, sobre todo por la situación de interinidad actual. “El Partido Popular de La Solana está en plena reforma, embarcado en una gestora desde que hubo dimisiones y decidimos tirar del carro”. “Hay que hacer una selección de personas, pero estamos ilusionados por volver a crear una opción de gobierno con gente preparada”.
Pabellón de La Moheda
El Partido Popular de La Solana había convocado rueda de prensa en su sede con anterioridad al cisma en el grupo municipal de Ciudadanos. Así que antes de responder a las preguntas obligadas de la prensa, Antonio Valiente presentó a Miguel Ángel Rodríguez, diputado regional, que se había reunido con los concejales populares. Previamente, el portavoz se refirió al cierre del pabellón ‘La Moheda’ por las grietas aparecidas. Pidió al equipo de gobierno un arreglo urgente, tanto en el estudio del problema como en la reparación. “Que aseguren que toda la zona de alrededor del pabellón se puede seguir usando; no olvidemos que al lado hay un patio de un colegio”. Y añadió que se deben depurar responsabilidades. “Caiga quien caiga”, subrayó.
Miguel Ángel Rodríguez -izda- afirma que el gobierno regional no invierte en La Solana
Miguel Ángel Rodríguez se mostró muy crítico con las políticas del gobierno de García Page, que en su opinión están abriendo la brecha de pobreza en Castilla-La Mancha. “La tasa de pobreza está en el 27,4%, frente al 21% del resto de España, y el crecimiento de CLM será del 0,7%, muy por debajo de la media; si le unimos un IPC más alto que cualquier otra región, la presión fiscal y el desempleo, se produce un cóctel letal”.
En este sentido, habló de lo que considera escaso compromiso del gobierno regional con La Solana, y que las inversiones son casi inexistentes en los últimos años. “Apenas figuraba en el anexo de inversiones algún refuerzo de firme en la carretera de Infantes o una mejora puntual en el Centro de Mayores”. “Son cosas muy puntuales que no satisfacen las necesidades de los vecinos”. “Pero es que en el anexo para 2023 tampoco aparece La Solana”. “Entiendo que La Solana tiene alguna necesidad”. Dijo ponerse a disposición del grupo municipal popular de La Solana “para incluir las necesidades que nos trasmitan en las enmiendas al presupuesto”.