El Ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local, pone en marcha una nueva campaña especial sobre vigilancia y control de velocidad, que arranca este viernes, 3 de junio, y se extenderá hasta el domingo 19. Al igual que en ocasiones precedentes, un vehículo cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real, equipado con radar, servirá como soporte para realizar los controles a pie de calle.
Según ha informado la Policía Local, se controlarán aquellos tramos urbanos asociados a la velocidad, así como aquellos puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad. El objetivo de esta campaña es “contribuir a reducir los accidentes provocados por los excesos de velocidad y fomentar entre los conductores el cumplimiento de las normas”. También se busca incidir en la prevención en las infracciones en las que se vean implicados peatones, bicicletas y escolares, entre otros usuarios de las vías urbanas, y sobre todo “concienciar especialmente a los ciudadanos en relación a no superar los límites máximos de velocidad para cada vía”.
Conviene recordar cuáles son las velocidades máximas permitidas en La Solana, de acuerdo con la actual normativa:
- Límite de 20 km/h (vías de plataforma única)
- Límite de 30 km/h (vías de un carril por sentido)
- Límite de 40 km/h (circunvalación Avda. de la Constitución, Avda. de la Romería, carretera de Valdepeñas y carretera de Manzanares)
- Límite de 50 km/h (travesía de carretera de Tomelloso).