Elena Cañizares es una joven almagreña estudiante de Enfermería que vive con tres compañeras vecinas de la provincia en un piso en Ciudad Real (una de ellas es de Valdepeñas, según ha podido saber Valdepeñas Digital). El pasado domingo se hizo viral un hilo que publicó en Twitter en el que explicaba cómo sus compañeras querían que se fuera del piso y se fuera a casa de sus padres tras haberse contagiado de coronavirus en sus prácticas de la carrera.
La actitud de Elena es ejemplar ya que, por mucho que insisten cada una de las convivientes en que se marche a su casa de Almagro, ella se mantiene firme en que no va a abandonar su piso porque en una situación así hay que aislarse donde te ha pillado, no puedes marcharte con el peligro de propagar el virus.
Después de que Elena mostrara la conversación que mantuvo por WhatsApp con sus compañeras de piso, muchos medios de comunicación nacionales y multitud de famosos e influencers se han hecho eco de la noticia y han aplaudido la actitud de esta joven almagreña.