viernes. 22.11.2024
Inauguración del velatorio
Inauguración del velatorio

Para el alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, los algo más de 126.000 euros invertidos por la Diputación  de Ciudad Real en el velatorio; sumados a los 400.000 euros que servirán, además de para el cambio a Led de la iluminación pública -que ya se ha realizado- para la instalación de placas fotovoltaicas y sistemas de aerotermia en los edificios municipales, contribuyendo así al ahorro energético; muestran “la sensibilidad del PSOE con los pueblos pequeños y con el mundo rural”.

Una sensibilidad dirigida  “a que las gentes de nuestros pueblos puedan vivir con dignidad”, aseguraba José Manuel Caballero, secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación. “Dignidad y humanidad que también son necesarias en el final de la vida, cuando tenemos que despedir a nuestros seres queridos”.

El nuevo velatorio de Almedina cumple con ese objetivo. Unas instalaciones amplias y confortables, que permitirán que la gente de Almedina no tenga que trasladarse a otras localidades, como venían haciendo hasta ahora.

“Los socialistas tenemos la vocación de mejorar el bienestar de las personas, vivan donde vivan. Queremos que las pequeñas localidades tengan los mismos servicios y recursos que las ciudades, para que sus habitantes no tengan que abandonar los pueblos”, insistía Caballero.

Almedina ha sido uno de los primeros municipios de la provincia en beneficiarse de las nuevas ayudas para propiciar el ahorro energético, con el cambio integral de la iluminación pública por luminarias más eficientes, que reducirán este consumo en un 67%. Una acción a la que se sumará también la instalación de placas fotovoltaicas y sistemas de aerotermia en los edificios municipales.

Un nuevo velatorio y el cambio a LED de la iluminación pública lavan la cara de Almedina