viernes. 22.11.2024

En la madrugada del sábado al domingo una joven en La Solana que se encontraba de fiesta notó un pinchazo en el cuerpo, esto hizo que se alarmase por la gran cantidad de denuncias que se están poniendo desde hace ya varias semanas. Ante la duda, la chica se dirigió hasta el Centro de Salud de la localidad para que la atendieran.

Además, la Delegación del Gobierno de Castilla- La Mancha ha hecho referencia recientemente a un primer pinchazo que se ha denunciado en la provincia de Ciudad Real.

Valdepeñas Digital ha podido contactar con la Guardia Civil, quienes han afirmado que el caso de La Solana ha sido el único que se ha denunciado en la provincia aunque, según la benemérita, los médicos que observaron a la joven no vieron evidencias de que se hubiese producido un pinchazo de sumisión química por lo que finalmente la denuncia no siguió adelante.

En cuanto a otras provincias castellanomanchegas, sí que se conocen otros casos de pinchazos. Concretamente han sido tres los denunciados en Toledo, y uno en Albacete, pero que habría ocurrido en un pueblo de la provincia de Cuenca, aunque la denunciante se personó en la Comisaria albaceteña de la Policía Nacional, según ha asegurado la Junta.

Las denuncias que hasta el momento se han dado en la región se han sucedido en los últimos días, entre el 30 de julio y el 8 de agosto. El número de demandas que se están interponiendo en España este verano por los pinchazos es cada vez mayor. Aunque supuestamente la intención de los autores de esta práctica es la sumisión química o agredir sexualmente a la víctima, no se han registrado por el momento denuncias por esto.

La primera denuncia por 'pinchazo' en Ciudad Real se puso en La Solana, pero no estaría...