El incremento de los costes de los materiales en la construcción han provocado que el concurso de adjudicación de las obras del nuevo pabellón polideportivo de Manzanares quedara desierto. Así lo señaló el alcalde de la localidad, Julián Nieva, en la última edición de ‘Despacho Abierto’.
Para el primer edil, esta situación responde a la volatilidad actual que existe en el mercado, ya que “los precios que en aquel momento hubo que ajustar, ni tan siquiera valen hoy. Porque los primeros reajustes presupuestarios que hicimos, en el período de tiempo que ha pasado, se han vuelto a disparar un 25-30%”.
Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Manzanares han trabajado en las últimas fechas para reajustar el expediente y el presupuesto que, según apunta Nieva es “histórico”. Previsiblemente, la licitación se llevará al próximo pleno por un importe de casi cuatro millones y medio de euros “porque los recursos de este Ayuntamiento lo permiten y porque el pabellón lo va a merecer”.
Otro importante proyecto, y un compromiso del Gobierno Regional, es la reforma integral de la estación de autobuses de Manzanares. Una iniciativa que, según afirma Julián Nieva “sin ninguna duda quedará resuelta en la presente legislatura” tal y como le ha hecho saber Rubén Sobrino: “El Director General me confirmaba que ya tenía prácticamente ultimado el proyecto y que inmediatamente lo iban a aprobar para su licitación”.