Las labores de renovación de la céntrica calle Doña Ángela de La Solana comenzaron la pasada semana y avanzan a buen ritmo. Esta, pasará a ser de plataforma única con bolardos que delimiten la zona de peatones. El aspecto de la misma será similar al de otras calles céntricas una vez terminada.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y están siendo realizadas por la empresa ‘Firmes y Excavaciones de La Mancha S.L.’, de la vecina localidad de Tomelloso. La calle estará adoquinada completamente, a diferencia de otras que combinan este material con el canto rodado que podemos ver en la calles Encomienda o Puerta del Sol. A expensas de conocer el dibujo final y el tipo de adoquín, desde el departamento de obras del Ayuntamiento aseguran que se mantendrán colores similares a los de otras calles con plataforma única y una superficie similar. De esta forma el casco histórico continúa adquiriendo vistosidad con estas reformas. “La intención es que adquiera las mismas condiciones que otras calles céntricas” expuso Eulalio Díaz-Cano, alcalde de La Solana. Una de las novedades de la obras será la recuperación de la iluminación del arco que da nombre a la calle.
La calle Doña Ángela se sumará así a la veintena de tramos de plataforma única, adoquinados o empedrados, que hay por el casco antiguo de la localidad. Si todo va según lo previsto para el próximo mes de agosto las obras estarán terminadas y el casco histórico tendrá otra calle más de plataforma única. Son numerosas las obras que se han acometido y que renuevan la zona céntrica de La Solana, en la que otras calles podrían reformarse adaptándose a plataforma única para homogeneizar las características de las vías céntricas. “El objetivo es ir cerrando poco a poco el casco histórico haciéndolo más accesible, pues es donde se encuentra todo nuestro patrimonio monumental” concluyó el primer edil.