Juani García Torres pregonó las Fiestas de San Juan en el barrio El Lucero
Las Fiestas de San Juan han tenido lugar este fin de semana en el popular barrio del Lucero y bajo la organización de la Asociación de Vecinos y de la parroquia de la Santa Paz y San Juan Bautista. En el acto inaugural, el pasado viernes, el pregón correspondió a la escritora Juana García Torres, mientras que el nombramiento de Vecina Ejemplar fue para la enfermera Ana María Ruiz López.
Ambiente festivo y de verbena estival, la noche del pasado viernes, por el comienzo de un fin de semana festivo que es todo un clásico en el calendario de las fiestas de los barrios de Valdepeñas. La explanada entre el centro social del Lucero y el jardín que conduce a la parroquia de San Juan fue el marco de celebración de unas fiestas, que vino a pregonar la escritora, Juani García Torres, que ofreció todo un recorrido por sus numerosos recuerdos como vecina del barrio desde niña.
Repasó también parte del nuevo equipamiento con el que ahora cuenta el barrio. La pregonera se detuvo a comentar y compartir la devoción del barrio tanto a San Juan como a la Santa Paz.
Siguiendo la tradición, fueron nombrados nuevos mayoralas y mayorales infantiles, juveniles y mayores y la distinción como Vecina Ejemplar fue para la enfermera Ana María Ruiz López, artífice de la biblioteca “Resistiré”, instalada en el hospital de pandemia de IFEMA en Madrid, en abril de 2020. Coincidiendo con los peores momentos de la COVID19.
Cerraron el acto, el presidente de la Asociación de Vecinos, José Luis Abad y la concejala Paqui Madrid Castellanos.
La velada se completó con las actuaciones del grupo de baile de la Academia de María Gavilán y de DJ Beni.
CARRERA POPULAR
Las fiestas han tenido un fuerte componente deportivo. A primera hora de la mañana de ayer y ya con un fuerte calor, se desarrolló la IV Carrera Popular del Lucero, con más de un centenar de corredores en la prueba absoluta, que transcurrió por un circuito de 8 kilómetros, que incluía la subida al cerro de San Blas. Pese al intenso calor, no se resintió la salud de ninguno de los participantes y el ambiente fue festivo en el transcurso de la prueba y en la entrega de trofeos.