Llega la Noche Blanca a Valdepeñas este viernes, con apertura prolongada de los comercios hasta la medianoche y con descuentos de hasta el 60% en sus productos. Unos 60 establecimientos se han unido a esta iniciativa que tiene como objetivo promocionar el pequeño comercio. Se les podrá identificar fácilmente, ya que tendrán una moqueta y globos de color blanco en el exterior.
Participarán todo tipo de comercios, desde moda, complementos, calzado, hasta cosas del hogar y muchos más. Una de las actividades que hacen que la Ciudad del Vino se vea llena de visitantes de otras localidades.
Para el presidente de la Asociación de Comercio, Jesús Merlo, este es el inicio de todas las actividades que realizarán para impulsar al pequeño comercio local. Merlo se congratula de ver las calles del centro y sus comercios, “repletos de gente”.
La Noche Blanca coincide con la celebración del Pride 2023 en la Plaza de España, fiesta del “orgullo” del colectivo LGTBI que incluye el concierto de la cantante Soraya. También coincide con el festival, “Valdepeñas en Danza”; una noche completa de la que disfrutarán valdepeñeros y visitantes.