Cierre de campaña del PSOE: "Hemos entrado 4 veces en 13.000 domicilios"

Campaña sin ruido, ni descalificaciones, centrada en valdepeñas, con el aval de la gestión desarrollada en 4 años y con un programa de “continuidad en positivo” para hacer progresar la localidad; es el balance que el PSOE de Valdepeñas ha hecho hoy del desarrollo de la campaña electoral que ya finaliza. En estos quince días, los socialistas han “entrado” cuatro veces, en 13 mil domicilios de valdepeñas.

El PSOE llegaba a esta campaña para las elecciones municipales de Valdepeñas con un 97 por ciento de su programa cumplido, afirma Manuel Martínez López-Alcorocho, secretario general de la agrupación socialista. Con la gestión realizada, restaba presentar al candidato, su equipo y su programa de línea continuista en positivo.

La campaña y precampaña socialistas han tenido tres actos principales: el homenaje a todos los miembros de las candidaturas municipales del PSOE desde 1979, la presentación de la candidatura en el Museo del Vino y el acto empresarial con el presidente autonómico García-Page y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Pero donde de verdad se ha volcado la candidatura socialista, señala Alcorocho, ha sido en recorrer los barrios: La Manzana, el Cristo, Fátima, Lucero, Los Llanos y, esta tarde, primero Virgen de la Cabeza y fin de campaña en Cachiporro.

Ha habido visita electoral dos jueves, al mercadillo en el Parque Cervantes. Con todo, para el secretario general del PSOE, lo importante de la campaña ha sido, lo que no se ve: numerosos afiliados y simpatizantes colaborando en labores de campaña: pegando carteles, preparando bolsas de campaña, envíos de programas, cartas… A todos ellos ha dado las gracias el dirigente del PSOE local.

13.000 HOGARES

Como dato significativo de la magnitud del trabajo realizado, el PSOE de Valdepeñas ha entrado hasta 4 veces en los 13.000 domicilios de la localidad, con su boletín informativo, programa electoral o la carta del candidato. El resto de componentes han enviado cartas personalizadas a sus contactos particulares, junto con videos por áreas de gestión.

En su balance, el alcalde y candidato ha empezado por pedir disculpas por el “ruido” de alguna adversaria, en alusión clara a la candidata del PP: “Valdepeñas no es así”, afirma Martín. Añade el alcalde que los ataques de ésta crean desafecto de la gente respecto de la política.
Martín dice confiar en la madurez de la sociedad de Valdepeñas y apela a su sensibilidad en la elección del voto.

“EMILIANO TIENE QUE HACER ALGO”

Respecto del fin de campaña para las elecciones autonómicas, Jesús Martín se ha referido a los ataques y manipulaciones de que ha sido objeto el presidente autonómico y candidato socialista, Emiliano García-Page, por parte del Partido Popular, al poner su imagen al lado de la de terroristas de ETA.

En ese contexto y de nuevo refiriéndose a la candidata local del PP, Martín ha concluido: “La injuria y la mentira no pueden ampararse en la libertad de expresión y no pueden salir gratis; a alguien le va a doler la cabeza... quien siembra vientos recoge tempestades”.