Cena maridada de atún rojo de almadraba, hoy, en La Fonda de Alberto

El restaurante La Fonda de Alberto está celebrando las jornadas del atún rojo de almadraba, con una exhibición de ronqueo de atún rojo de almadraba, realizada ayer, y una cena degustación de este mismo producto, maridada con vinos de Félix Solís Avantis.

En la tarde noche de ayer jueves, especialistas en este producto brindaron a los asistentes, una exhibición de ronqueo de atún rojo de almadraba o despiece tradicional de este producto, hasta separar sus partes fundamentales: solomillo, lomo, cola negra y blanca, tarantelo y ventresca. El término ronqueo describe el sonido que emite el cuchillo al deslizarse por el espinazo del pez.

Los asistentes disfrutaron de dos aperitivos de atún rojo preparados con las piezas obtenidas en el momento y acompañadas de dos vinos.

Hoy, desde las 21 horas, tendrá lugar en La Fonda de Alberto, una gran cena maridada de atún rojo, con vinos de distintas denominaciones de origen de Félix Solís Avantis.

Gilda de tarantelo con espuma de ponzu, dados de cola negra picantes y helado de wasabi, sashimi de lomo y solomillo con alioli de miso rojo y wakame, y hasta seis exquisiteces con el atún rojo como protagonista, a las que se sumará un postre de arroz blanco de la Fonda. El precio por comensal es de 55 euros y las reservas aún pueden hacerse en el teléfono 926 316 176. Buen provecho.