Sentencia sobre la paternidad de un empresario de Valdepeñas fallecido en 1985
Ya hay sentencia en relación con la demanda de paternidad de una vecina de Valdepeñas, frente a la familia de un conocido empresario local que falleció en 1985. El Juzgado número 2 de Valdepeñas ha reconocido la paternidad, tras las pruebas de ADN practicadas a la demandante y a los restos de quien ha resultado ser su progenitor.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas, en sentencia del pasado 27 de febrero, estima la demanda de la mujer, nacida en 1983, declara la paternidad del empresario fallecido en accidente laboral en 1985 y ordena la correspondiente inscripción en el Registro Civil, con todos los efectos legales, incluyendo el cambio de apellidos de la demandante.
Tras la demanda interpuesta desde el Despacho de Abogados Francisco Delgado Merlo, en septiembre de 2022 se llevó a cabo la exhumación de los restos de quien ha resultado ser padre biológico de la demandante. Una prueba a la que se negaban la viuda e hijos del conocido industrial, que también rechazaron aportar muestras de su ADN.
Realizado el contraste de las muestras orgánicas extraídas a los restos del fallecido y a quien reclamaba la paternidad, el Instituto Nacional de Toxicologia (el Anatómico Forense) concluyó que ambas muestras eran coincidentes en un 99,99 por ciento. Prueba que ha resultado determinante para el Juzgado.
La sentencia no es firme, puede ser recurrida ante el mismo juzgado de instrucción, para su resolución en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.