Un grupo de turistas madrileños viaja a Valdepeñas a bordo del Tren de los Viñedos
El convoy fue fletado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. El llamado Tren de los Viñedos trajo a Valdepeñas el pasado sábado a 120 visitantes, a bordo de un tren histórico, modelo de los años 80. Visitas a museos y bodegas fueron el programa de este viaje turístico, que ha vuelto a programarse por primera vez desde antes de la pandemia.
Juan Granados, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, señalaba como escalas de esta visita a Valdepeñas, las Bodegas Navarro López, donde participarían en una cata comentada y un recorrido por el Museo del Vino, además de una comida en un céntrico restaurante de Valdepeñas.
El mismo convoy pasó por Valdepeñas en febrero, camino de Almería, en un nuevo viaje turístico organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid. Entonces no hizo parada en Valdepeñas, como sí hizo este pasado sábado, con un breve pero intenso programa para conocer desde dentro, la Ciudad del Vino.
Regreso a Madrid Chamartín a partir de las 6 de la tarde y a pensar en el próximo viaje en este tren histórico. Será en noviembre, para disfrutar de unas “gachas ferroviarias” en Alcázar de San Juan.