viernes. 22.11.2024

Campo de Montiel/Calatrava

Victoria agónica de García-Page y mayoría absoluta para el PSOE en Castilla-La Mancha

El PSOE con Emiliano García-Page alcanzó anoche una victoria agónica, que se decidió en el último momento y logró mantener la mayoría absoluta, con 17 escaños en el nuevo parlamento autonómico, por 12 el Partido Popular y 4 Vox. García-Page confirmó su compromiso “vital y definitivo” con Castilla-La Mancha.

El presidente regional y líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, garantizaba anoche, tras de confirmarse su victoria en las urnas, un Gobierno “para todos”. Avanzó que no va a cambiar ninguno de sus proyectos en marcha.

Page ratificó anoche su compromiso “vital y definitivo con Castilla-La Mancha” para este nuevo mandato, en su comparecencia pasada la medianoche.

Emiliano García-Page agradeció la contribución de cuantos le han apoyado y votado.

Ante cientos de personas que se sumaron a la celebración socialista en Castilla-La Mancha, García-Page afirmó que la victoria es fruto de la gestión de su gobierno ante mucha adversidad y mucha inercia”. Page brindó la victoria a toda la región.

De igual modo, tendió su mano “a los otros partidos políticos, a los empresarios, a los sindicatos y a los que resulten proclamados finalmente como alcaldes y presidentes de diputación”. Reconoció la necesidad de seguir acordando, pactando, escuchando”, que a lo que dijo, está acostumbrado.

Los próximos cuatro años, dijo Page, van a ser en positivo y de crecimiento.

Emiliano García-Page destacó que esta nueva victoria en las urnas ha sido limpia y clara, para poder garantizar la estabilidad en la región.

El Partido Socialista logró mantener 17 escaños, gracias a los 483.500 votos recibidos, un 45,06 por ciento del total; frente al PP que sumó doce escaños, y 361.155 votos (el 33,6 por ciento) y a Vox, con 4 escaños y el 12,83 por ciento. Unidas Podemos Castilla-La Mancha se quedó lejos de entrar en la cámara autonómica, con el 4,16 por ciento de los votos.

Victoria agónica de García-Page y mayoría absoluta para el PSOE en Castilla-La Mancha