El PSOE de Moral dice que el pueblo podría llevar diez años conectado a la Tubería de la Llanura Manchega
El PSOE de Moral de Calatrava apoya la vinculación del municipio a la tubería de la llanura manchega; la derivación del Trasvase Tajo-Segura que ahora llevará agua también a las localidades del Campo de Calatrava. Los socialista moraleños dicen no entender por qué en 2014, el gobierno local del PP rechazó este proyecto.
El PSOE de Moral de Calatrava apoya la firma del Convenio que une a la localidad con el proyecto de la Tubería de la Llanura Manchega y que esperan que suponga la solución al problema de abastecimiento de agua a los domicilios y la industria del pueblo.
Los socialistas manifiestan que lo que hace 10 años era de sentido común, hoy se ha vuelto de necesidad extrema y no entienden que en 2013, el gobierno municipal del PP rechazó en Pleno este proyecto que, de haberse iniciado entonces, hubiera supuesto que el pueblo ya tendría conexión a la Tubería y los problemas de abastecimiento de estos años no habrían ocurrido.
El Portavoz socialista, Juan Pablo Barahona, lamenta que en estos años el pueblo ha tenido que abastecerse de pozos de emergencia, algo que se habría evitado si la obra se hubiera realizado antes, cuando el PSOE lo propuso y el PP votó en contra.
El grupo municipal socialista de Moral ha estado a favor de esta infraestructura, que debe garantizar agua en cantidad y calidad suficiente.