El XIII Roscón Solidario de la Hermandad de Misericordia y Palma será a domicilio

Roscón de Reyes Foto: RTVE
Se adapta así a las circunstancias actuales de la pandemia en Valdepeñas

La Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas ha informado de los cambios que se van a realizar en el formato y desarrollo del XIII Roscón Solidario.

Como consecuencia de la anulación del acto de entrega de las cartas a los pajes de los Reyes Magos, el día 4 en la Plaza de España, y dada la situación sanitaria actual en la que se encuentra la ciudad, la Bolsa de Caridad ha decidido modificar el formato y desarrollo de este XIII Roscón Solidario, realizándose "a domicilio", orientado a celebrar y compartir este Roscón Solidario en familia durante los días 5 y 6 de enero, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos.

De esta forma, en el XIII Roscón Solidario se ofertará un trozo de roscón o bizcocho casero más un vaso de chocolate, por el precio de 2 €.

Aquellas personas que quieran colaborar con la actividad, tendrán que realizar la reserva de su pedido los días 3 y 4 (durante todo el día) y el día 5 (hasta las 14:00 h.). Las reservas se podrán hacer presencialmente en la Casa Hermandad (C/ Cristo, 77) o a través de cualquier miembro de la Bolsa de Caridad de la Hermandad; o llamando o enviando un WhatsApp a los números de teléfono de la Hermandad (622 12 04 91), de Noelia (670 78 27 80)  o de Raúl (654 70 54 71).

Los pedidos serán repartidos durante el miércoles, día 5 de enero, durante todo el día en los domicilios de las personas que hayan realizado su reserva.

Además, aquellos que lo deseen, podrán recogerlo personalmente en la Casa Hermandad, durante la mañana del miércoles, 5 de enero, hasta las 14:00 h.

De esta manera, la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad intentará adecuarse a las actuales circunstancias y, con el esfuerzo y colaboración de todos aquellos que lo deseen, poder realizar esta actividad solidaria en beneficio de aquellos damnificados por el volcán de La Palma.

Para el desarrollo de esta actividad, la Bolsa de Caridad cuenta con la colaboración de varias empresas de Valdepeñas y su comarca.