Vox advierte del incremento de la deuda municipal

Grupo municipal de Vox en Valdepeñas
Echan de menos una declaración institucional por el 8M

Los concejales de Vox han reiterado hoy ante los medios, lo que ayer criticaron en el Pleno, en relación con la deuda municipal. Rechazan que las inversiones no se financien con recursos propios y que haya que recurrir a deuda, hasta para atender gastos estructurales, porque -dicen- no hay ingresos suficientes.

El concejal Antonio Sánchez ha vuelto hoy a cargar contra la gestión económica del equipo de gobierno, a la vista del informe del interventor sobre el Plan de Reducción de la deuda, cuyo objetivo para el pasado año no se cumplió: era del 28 por ciento y se quedó en el 34 por ciento sobre los ingresos.

Según ese mismo informe económico, la reducción de deuda que se perseguía no fue posible por dos proyectos de inversión, que el informe no especifica y que se financiaron que deuda y no con recursos.

El concejal de Vox ha insistido en que en 2023 se está recurriendo al pasivo financiero para cuadrar cuentas y prevé que la deuda viva del ayuntamiento se acerque al 40 por ciento de sus ingresos al término de esta legislatura, a la que queda poco más de dos meses.

8M

Lola Gómez, portavoz de Vox, llama la atención en que el equipo de gobierno no haya presentado una declaración institucional por el Día de la Mujer y considera un ejercicio de "falsedad e hipocresía", celebrar el 8M y haber votado en el Parlamento la Ley de Solo sí es sí.

Preguntados por la posibilidad de que Vox acabe hoy apoyando a Pedro Sánchez en su reforma de la Ley de Libertad Sexual, la concejala de Vox ha dado su opinión: no la votaría a favor y habría que derogarla en su totalidad.