VOX apoya la investigación de tierras raras y califica de "tabarra" la moción de Unidas por Valdepeñas
VOX ha expresado hoy su apoyo al proyecto de extracción de tierras raras que afecta a nuestro municipio, pero con algún matiz. Piden que se deje a la empresa investigar, rechazan la alarma que está sembrando la que denominan “izquierda verde” y señalan que puede suponer una nueva industria para la comarca, siempre y cuando, no suponga una amenaza contra la agricultura y el medioambiente.
En la habitual comparecencia posterior al Pleno de cada mes, la portavoz de VOX, Lola Gómez, ha calificado de “tabarra” la moción llevada al Pleno Municipal por Unidas por Valdepeñas, sobre el proyecto de minería de tierras raras en nuestra zona
La portavoz del grupo de extrema derecha en el Ayuntamiento de Valdepeñas, junto a los otros dos concejales de VOX, no ha disimulado estar a favor de que se investigue y en su caso, se exploten nuestros recursos minerales. Creen que hay que escuchar a todas las partes; también a la empresa que pretende implantar la mina y no sólo a lo que ha llamado, la “izquierda verde”, por la que algunos sectores según VOX, se dejan llevar, porque quizá podríamos ser pioneros en España, en extraer y explotar una materia prima indispensable para fabricar tecnología punta.
El límite que este grupo político impone al proyecto, es su armonización con el medioambiente y la agricultura.
Proponen dejar trabajar a los investigadores y rechazar el proyecto solo cuando, como en 2016, se compruebe que puede ser dañino para el campo. La portavoz de VOX no ha pasado por alto, la estrategia compartida por Unidas por Valdepeñas y el PP, no participando en la votación del paso de la moción al Pleno.