Visita extraordinaria de la Patrona de Valdepeñas a Consolación
La Imagen de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, ha sido llevada a su ermita en el Barrio Valdepeñero de Consolación, en una caravana de vehículos que ha partido a las 11 de esta mañana, desde la Iglesia de N.S. de la Asunción. A bordo de un todo-terreno pick up y seguida de una comitiva de medio centenar de vehículos, la caravana ha salido del núcleo principal de Valdepeñas y se ha incorporado a la vía de servicio de la autovía A4, para completar, en una hora de trayecto, los 15 kilómetros que dista el barrio de Consolación.
La iniciativa ha sido de la Hermandad de la Patrona de Valdepeñas para conmemorar el V aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación.
La comitiva ha sido recibida entre aplausos por los valdepeñeros vecinos de Consolación, a su llegada de la ermita donde aguardaban varios sacerdotes.
El programa de la conmemoración prevé a mediodía una celebración popular y sucesivos actos religiosos a lo largo de la jornada. Mañana viernes, Día de Castilla-La Mancha, a las 8 de la mañana, la Imagen de la Virgen emprenderá el regreso portada en andas por los fieles a pie, por el Antiguo Camino de la Virgen. Se prevé su llegada a la Parroquia de la Asunción de Valdepeñas, hacia la 1 de la tarde.
El sábado día 1 se oficiará una solemne eucaristía con motivo del V aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona de Valdepeñas en la Iglesia de la Asunción.