La Virgen de la Soledad tendrá estandarte y Justina Barba se lleva un lote de productos
La Virgen no tenía estandarte y, pensando ya en la recuperación de una vida normal, la Hermandad del Santo Sepulcro de Valdepeñas dio con la mejor idea para conseguir los recursos económicos que hacen falta para encargarlo. Gracias a un sorteo, tanto Nuestra Señora de la Soledad como Justina Barca, la ganadora, están de celebración.
Justina fue al mercadillo como cualquier jueves y vio a Jerónimo García vendiendo papeletas. Le compró una para colaborar de cara al nuevo estandarte que necesita la Virgen de la Soledad y ni por asomo se podía imaginar que ella también iba a salir ganando.
Y resultó que el primer premio del Sorteo Nacional de Loterías del 11 de septiembre acabó en 912, que casualmente ha sido el número premiado en la rifa. Con la venta de las papeletas y otros donativos se ha conseguido sufragar el estandarte, asegura Jerónimo.
Y ya se está haciendo en Jaén con terciopelo negro, bordado en hilo y a mano. Un regalo para la Virgen que Justina lo comparte en forma de lote de productos.
Y tanto. Se lleva jamón, mantecados, salchichón, bonito del norte y un buen queso, entre otras cosas. Ahora solo queda poder ver en la calle esta colaboración hecha realidad.