La XIV Comida Solidaria del Cristo de la Misericordia se convierte en la más exitosa de su historia
Tras la celebración de su XIV Comida Solidaria este pasado domingo, 22 de noviembre, en una modalidad “a domicilio” debido a las circunstancias sanitarias que vivimos, la Bolsa de Caridad “Stmo. Cristo de la Misericordia” de la Hermandad de Misericordia y Palma ha hecho balance del desarrollo de esta actividad enmarcada dentro de su plan anual de acciones caritativas.
El balance que realiza la Bolsa de Caridad es muy positivo ya que, a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia del COVID-19, el número de personas que ha participado y el beneficio económico obtenido ha sido el mejor de todas las ediciones realizadas hasta ahora.
En total han contribuido con su donativo un total de 460 personas, distribuidos en 226 comensales con menú solidario y 234 con contribución de Mesa O.
Los menús de la Comida Solidaria fueron realizados por Ágape y fueron clasificados y ordenados por siete miembros de la Hermandad. En el reparto a los domicilios participaron quince personas más que distribuyeron los menús por cada uno de los hogares de las familias que adquirieron su entrada. Participando un total de 22 personas en el desarrollo de esta actividad.
Además, 183 vecinos de la localidad participaron en el sorteo de los más de cincuenta regalos donados por diversas empresas de la ciudad que quisieron participar también, de esta manera, con esta iniciativa solidaria.
Este sorteo se realizó a las 16:30 horas y fue retransmitido en directo por el canal de Youtube de Valderec. Los premios fueron entregados el día siguiente a los agraciados en sus domicilios.
Por tanto, el desarrollo de esta XIV Comida Solidaria “a domicilio” reporta un balance económico de 5.252 euros de beneficios entre las 460 personas que participaron en ella y las 366 papeletas del sorteo. La cifra de ingresos se elevaba a 5.332 euros, pero hay que restar 80 euros de gastos de imprenta y entremeses que se llevó Ágape.
Esta cantidad económica ha sido entregada a las tres entidades beneficiarias de esta XIV Comida Solidaria: Familia Eclesial “Hogar de Nazaret”, Centro socioeducativo “Natividad de María”, Proyecto “Sueños” de la comunidad Salesiana.
El reparto de esta cantidad económica se ha realizado en función de los criterios establecidos por la Bolsa de Caridad de la Hermandad y que fueron comunicados a las tres entidades beneficiarias. El acto de entrega se ha realizado en la Casa Hermandad en la tarde de este jueves, 26 de noviembre.
Desde la Bolsa de Caridad de la Hermandad agradecen la colaboración de todas las personas que han contribuido con su donativo a esta XIV Comida Solidaria, a las empresas que han colaborado con sus regalos para ser sorteados y sus productos para enriquecer el menú, así como a todos los hermanos de la Hermandad que se han encargado de la organización, preparación y reparto de los menús de esta XIV Comida Solidaria “a domicilio”.