Un vecino denuncia el envenenamiento de al menos once gatos en la colonia felina del barrio de San Pedro en Valdepeñas

Uno de los gatos envenenados
Está puesto ya en conocimiento del Ayuntamiento y del Seprona

Un vecino del barrio de San Pedro ha denunciado el envenenamiento que están sufriendo los gatos de la colonia que gestionan desde hace una década. Colonia que está autorizada y controlada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y que ha llegado a sumar hasta unos 25 animales. 

 

No obstante, desde hace dos o tres semanas empezaron a encontrar cadáveres de gatos en distintos puntos del barrio, próximos a la casa en la que está situada la colonia. Se trata de una vivienda con cerradura donde los vecinos les ofrecen alimento, leche y agua a los animales, además de mantas y camas para darles cobijo y abrigo pero en la que han detectado que por las noches "entran, dan una patada a la puerta e incluso una noche se llevaron hasta los cacharros, la comida, el agua, todo los que les tenemos puesto".

 

Así lo relata Rodrigo Hervás, el vecino que ha denunciado esta situación con el fin de pedir ayuda y poner alguna solución para frenar las muertes de los animales. Y es que hasta este pasado domingo han sido once ya los gatos asesinados. Los vecinos piensan que han sido envenenados "por el líquido verde que echan por la boca", apunta Hervás. Además, en tan sólo un día han llegado a aparecer hasta dos y tres gatos muertos. Sin embargo, no han hallado ninguna sustancia en la comida de los animales.

 

Una situación que ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Valdepeñas a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quien a su vez, ha puesto en aviso a la Policía Local, quienes "pasan por el barrio pero tampoco hemos visto que hagan nada". 

 

Además, los vecinos ya se lo han comunicado también al Seprona de la Guardia Civil para poder identificar al autor de los hechos y poner fin a esta barbarie. Barbarie que no sólo podría estar ocurriendo en el barrio de San Pedro, ya que, según apunta Hervás, "hemos visto por Facebook que también está pasando en el parque Cervantes".