Valdepeñas se sumó anoche a la condena en todo el país de la violencia vicaria
El Ayuntamiento de Valdepeñas y la asamblea local de Izquierda Unida, secundaron anoche el gesto de protesta convocado en distintas ciudades de todo el país, por el terrible caso de violencia vicaria confirmado en Canarias con el secuestro y asesinato de las hermanas Olivia y Anna de 6 y 1 año de edad respectivamente, a manos de su padre, Tomás Jimeno, a quien aún se busca y que perpetró el doble crimen con un ánimo de venganza hacia su pareja, Beatriz, quien meses atrás decidió cortar la relación.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio por las niñas Anna y Olivia. El cuerpo de esa última fue hallado en la zona de rastreo a una milla de la costa y a 1.000 metros de profundidad, el pasado jueves 10 de junio.
El acto de repulsa también fue motivado por el asesinato en Sevilla de la menor, Rocío, de 17 años, a manos de su pareja.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, condenó estos crímenes así como la violencia vicaria, que tiene como objetivo dañar, en este caso a la madre de las niñas de Tenerife.